Inaugurada Arkansas State University Campus Querétaro

Inaugurada Arkansas State University Campus Querétaro

viernes 22 de septiembre de 2017
Tags:

El pasado jueves 21 de septiembre con la presencia del Gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson se llevó a cabo la inauguración de Arkansas State University Campus Querétaro.

“La educación abre la puerta a lo mejor del mundo posible, el mundo del intercambio del conocimiento de ideas, de talento, de culturas, y de expresiones, a un mundo plural de nuevas oportunidades, de colaboración, desarrollo y bien común, la apertura de este campus en Querétaro es una buena noticia no nada más para Querétaro, sino para todo México”, señaló el gobernador.

Sin pasar desapercibido con un minuto de silencio y las banderas a media asta se hizo honor a las víctimas del terremoto de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México donde se expresó su solidaridad y apoyo a todas las víctimas.

Ubicado en el municipio de Colón en Querétaro muy próximo al aeropuerto internacional de Querétaro, con una superficie total de 150 hectáreas el campus tiene una capacidad para recibir hasta 2,500 estudiantes en el área académica y 500 alumnos en residencia.

La primera etapa cuenta con 8 edificios principales, 2 residenciales, 2 académicos, 3 de servicios, área recreativa así como un área deportiva que incluye, campo de futbol soccer y americano, canchas de basquetbol, tenis, voleibol de playa y alberca recreativa.

Con 250 estudiantes arranca la primera generación de la universidad, que ofrece 8 licenciaturas y un título que será válido en México y Estados Unidos. El campus se perfila a crear y vitalizar oportunidades competitivas a nivel mundial para los alumnos y el progreso socioeconómico en México.

comentarios