• Hábitat acoge por primera vez en Europa la Bienal Latinoamericana de Interiorismo

    jueves 28 de enero de 2016

     Hábitat acoge por primera vez en Europa la Bienal Latinoamericana de Interiorismo

    Feria Hábitat Valencia ultima una intensa agenda de actividades y eventos que complementarán la oferta expositiva de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. Uno de los principales eventos será la exposición durante el certamen de 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo. Será, en este sentido, la primera vez que esta muestra se celebre en Europa y  llega de la mano de ANIEME y la marca Mueble de España, que ya realizó una acción promocional el pasado mes de octubre en México con distintas empresas españolas y en el marco de la propia Bienal.

    Hábitat también recibirá la visita de una delegación de prescriptores y profesionales mexicanos, cuatro de los cuales participarán en otro de los puntos fuertes de la agenda de eventos como la zona de conferencias Ágora nude. Se trata del presidente del CIDI –Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior que organiza  la Bienal- Juan Bernardo Dolores, junto a los prescriptores Juan Carlos Baumgartner, de la firma Space México, Ana Luisa Cabrera (ADG) y Jorge Gordillo (GVA).

    Para más información visita  www.nosvemosenvalencia.com

  • WA100 2016

    martes 12 de enero de 2016

    WA100 2016

    Cada año Building Design publica la lista de las firmas de Arquitectura más grandes del mundo, creando una de las publicaciones anuales más respetadas de la industria. BD se ha convertido en un centro de noticias y recursos educativos para la comunidad de Arquitectura.

    Este año las firmas estadounidenses dominan el top 20 de la lista, Gensler la firma estadounidense se posiciona en el no.1 con 2,299 empleados con ingresos arriba de los $900 millones de dólares seguido de AECOM con 2,100 empleados e ingresos arriba de $400 millones de dólares.

    Entre las firmas más admiradas se encuentran Foster + Partners, BIG, Herzog & de Meuron, Zaha Hadid Architects, entre otras.

    GVA nos enorgullece formar parte de la lista WA100 2016 además de posicionarnos en el top 10 regional de sur y centro América, en el sector de Usos Mixtos y como especialistas en el área de landscape.

    Para consulta y más detalles da click aquí

     

     

  • Evolución del Confort, Turismo y Sustentabilidad

    jueves 12 de noviembre de 2015

    Evolución del Confort, Turismo y Sustentabilidad

    Evolución del confort, turismo y sustentabilidad es el título de la obra de Víctor Silva Contreras, en la que nos ofrece un análisis del confort fisiológico, como se percibe, el medio ambiente y como se adapta cada persona a su día-día.

    Bajo una óptica “Gestáltica” nos lleva a un análisis de la percepción y los estímulos, la historia del confort y de la evolución de como construimos nuestra adaptación al mundo natural, desde el invento del vestido hasta la producción de textiles y fibras, de cómo hemos vivido de los servicios del ecosistema, como la industria evoluciona y la huella de carbono.

    Indispensable en la nueva “cultura sustentable”. Para quienes toman las decisiones, inversionistas y CEO de una empresa, profesionales hasta estudiantes de Arquitectura, Urbanismo, Turismo y carreras afines que les permitirá participar en la creación de estrategias sustentables en las actividades humanas relacionadas con el turismo y el confort.

    El M.C. Arq. Víctor Silva Contreras es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO con una Maestría en Diseño Área Ciencias y Bioclimatismo por la Universidad de Colima. Recibió el Premio Internacional Especial de Obras Cemex de Arquitectura sustentable “XIV Premio Obras Cemex”, el Premio Iberoamericano CIDI por la Primera Obra Deportiva / Social Sustentable en México a los Clubes Atlas. Actualmente forma parte del equipo de GVA como Director de Proyectos.

  • 120 empresas Familiares que Transforman a México

    martes 25 de agosto de 2015

    120 empresas Familiares que Transforman a México

    Como un ejemplo a seguir, estas compañías han sabido romper la barrera del tiempo para formar parte de la historia empresarial de nuestro país. Cada una es un caso de éxito Mundo Ejecutivo se dio la tarea de hacer un ranking sobre las 100 empresas familiares más grandes de país, ejemplos de ejecución profesional, con productos de calidad, muchas de las cuales están ya por su tercera generación de productividad Leer más

  • USOS MIXTOS, Una Moda que da movilidad a los negocios

    jueves 9 de julio de 2015

    USOS MIXTOS, Una Moda que da movilidad a los negocios

    La tendencia de usos mixtos no es novedosa, pero se puso de moda. Así que sumando la especialidad de urbanismo en los servicios se vuelve un componente adicional de actividades que da mayor movilidad al negocio, afirmó Jorge Eugenio Gordillo Esponda, director en México de GVA Arquitectos. En entrevista para EN CONCRETO aseveró que los usos mixtos son un buen potencial de desarrollo para detonar zonas de la ciudad y una herramienta muy útil para que el desarrollador inmobiliario explote al máximo el potencial de sus propiedades. “Debemos ser muy cuidadosos de no saturar el mercado”, advirtió y agregó: “ Entonces, nosotros pensamos que la ciudad debe tener una visión integral, creemos que es un nicho muy competitivo que se debe ver con responsabilidad”. Asimismo platicó que GVA ha logrado consolidar con éxito los proyectos de los centros comerciales “Uno de ellos está en la Ciudad de México con una adaptación en Plaza Loreto donde la intención fue implementar la vocación cultural y hemos tenido otros más actuales con otro giro pero también hemos tenido éxito en el desarrollo urbano”. GVA, un despacho con 47 años de experiencia tiene su oficina matriz en Guadalajara con oficinas en Bogotá y República Dominicana. “Nuestra misión es ser la oficina líder en América Latina ya que actualmente ocupamos el lugar número tres de acuerdo con la revista de Top de las firmas americanas, pues abarcamos Latinoamérica y mercados de América del Sur”, platicó y explicó que su forma de trabajo es mostrar el portafolio de nuevos proyectos y de los diferentes segmentos: hotelería, residencial y centros comerciales. “Como empresa, entendemos las necesidades de los desarrolladores y entendemos la ciudad. Lo que hacemos es dar respuestas satisfactorias a clientes inversionistas y clientes finales”. GVA también tiene amplia experiencia en hotelería con250 inmuebles diseñados y construidos en marcas como Marriot, HolidayInn, City Express, Real Resorts y diversos hoteles de playa. Uno delos proyectos más reciente es “Ciudad Salud” impulsado por el Gobierno del estado de Querétaro. La idea central es que haya hospitales de especialidades y un hospital general impulsado por el gobierno federal pero operado por el sector privado. “En Querétaro, también, tenemos el primer Campus de la Universidad de Arkansas. Cuenta con 200 hectáreas y estamos desarrollando el plan maestro que implica edificios, aulas, laboratorios, zona de dormitorios, oficina de gobierno, etc. Es un proyecto muy importante impulsado por la iniciativa privada y es otro de los proyectos detonadores que hay en el estado de Querétaro”, precisó. Por Mariel Zúñiga